Se acerca Semana Santa en España, y con ella vuelven las recetas típicas de estas fechas. Hoy hablaremos de las tortillitas de bacalao, muy típicas y deliciosas. Con esta receta, le sacarás todo el partido a las tortillas de bacalao para que tengan todo el sabor de una receta casera.
Ingredientes
- 250 gramos de bacalao desmigado y desalado
- 300 gramos aproximados de harina
- 5 ajos
- Un vaso y medio de agua templada
- Perejil fresco picadito
- Medio sobre de levadura de repostería
- Unas hebras de azafrán
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Preparando nuestras tortillitas de bacalao caseras
Lo primero que debemos hacer, es desmigar el bacalao desalado, y en un bol, añadirlo junto a los ajos picados muy finos, el perejil fresco, la harina y el agua templada. Removeremos y mezclaremos muy bien para evitar grumos con la ayuda de una varilla.
A continuación añadiremos todos los demás ingredientes salvo la levadura, y mezclaremos bien hasta conseguir la masa deseada. Finalmente añadimos la levadura y dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Freír las tortillitas de bacalao
En una sartén profunda, añadiremos bastante aceite de oliva virgen extra a fuego alto. Esperamos hasta que el aceite esté muy caliente e iremos añadiendo la masa con cucharas grandes a razón de 3 o 4 a la vez para conseguir que se frían bien.
Una vez fritas, las dejaremos reposar en un plato con un papel de cocina, para absorber el aceite sobrante y serviremos.