¿Haces tartas muy amenudo en tu casa o te gusta invitar a tus amigos a merendar y no sabes donde presentar las tartas, bizcochos, pasteles…? Hoy os traemos un truco muy sencillo y económico para realizar un porta tartas a vuestro gusto por menos de dos euros. Para todos los amantes del IKEA HACK o DIY. Para ello vamos a necesitar:
- 2 porta velas pequeños del IKEA, modelo NEGLINGE, ahora a 0,39€ cada uno (Clic para ver en la web de IKEA)
- 1 plato llano, del tamaño que queramos para la tarta o postres.
- Silicona caliente o un pegamento extra fuerte
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Cogemos los dos portavelas pequeños y los pegamos por la parte mas estrecha, de forma que la parte ancha del porta velas sea la que descanse en la mesa y en el plato.
- A continuación cogemos el plato elegido para ello y lo pegamos a una de las partes mas ancha del portavelas. Dejamos que se seque bién haciendo presión y ya estará listo para ser usado. Si fuera necesario, dejamos durante una hora con algún peso encima para que haya más fuerza y quede bien pegado.
Podemos hacer diferentes tipos de porta tartas o bases para postres, simplemente eligiendo diferentes tipos de platos para pegar a los portavelas del IKEA. Nosotros elegimos un plato de vidrio semitransparente en tonalidad rosa, grande y plano; pero se puede hacer con otros tipos de platos de vidrio, más grandes o pequeños según nuestra necesidad. A continuación la muestra de cómo nos ha quedado, espero que os guste!
Actualizado: Febrero de 2015