Hoy traemos una receta de fácil y rápida preparación, además de contener pocas calorías, lo que lo hace ideal para dietas de pocas calorías y para el verano, se trata de brochetas de pollo y piña.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 100 gr. de bacon fresco
- 3 cebollas
- 1 piña en almíbar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración:
En primer lugar prepararemos la carne de pollo, la cortaremos en pequeños trocitos de unos 5 centímetros y las colocaremos en algún bol para aliñar con sal y pimienta, opcionalmente podemos añadir una cucharadita de curry o preparado de especias para pollo. Abriremos la lata de piña y añadiremos el jugo de la piña al bol y dejaremos en la nevera durante una hora.
A continuación cortaremos rodajas de cebollas y la piña en trocitos. Escurrimos y envolveremos los trocitos de pollo de la nevera, con el bacon.
Ensartaremos los trocitos de pollo envueltos en bacon, las cebollitas y los trozos de piña en las brochetas de manera intercalada. Pintaremos un poco con aceite de oliva, y ponemos las brochetas ya ensartadas en una parrilla al fuego hasta que se doren.
Si a esto le añades una salsa de leche de coco, mantequilla de cacahuete y un poco de curry, tienes un toque thai que le viene muy bien.
Que buen consejo! Tiene muy buena pinta ese toque Thai!