Si has ido alguna vez al McDonalds, sabrás que el mayor secreto de la popularidad de esta cadena de hamburgueserías, es la salsa especial que lleva la hamburguesa BigMac. Todo el mundo que la ha probado, coincide con que es una de las mejores salsas con la que acompañar una hamburguesa.
Pues bien, conocemos el secreto mejor guardado de McDonalds. A continuación te mostraremos cómo se prepara la salsa del BigMac de manera casera y fácil.
Para preparar la salsa BigMac vamos a necesitar:
- Pepinillos agridulces
- Mayonesa
- Ketchup
- Mostaza
- Cebollita picada o en polvo
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce La Chinata.
- Vinagre de vino blanco (opcional)
¿Cómo se prepara la salsa del BigMac?
Para preparar la salsa especial del BigMac vamos a necesitar usar una batidora. En primer lugar, en un bol añadiremos tres cucharadas grandes de mayonesa, una cucharada de ketchup y una cucharada de mostaza. Añadiremos también el ajo en polvo, la cebollita en polvo o muy bien picadita y una cucharadita pequeña de pimentón dulce La Chinata.
Cortamos bien un pepinillo agridulce y lo añadimos al bol con los demás ingredientes. Opcionalmente se le puede añadir un par de gotitas de vinagre de vino blanco, aunque la salsa es perfecta también sin el vinagre. Recomendamos que primero se pruebe sin vinagre, y si hace falta después de batir, se puede añadir posteriormente.
Finalmente, batimos los ingredientes para que se mezclen bien y salga una salsa cremosa y ya estará lista para degustar con nuestras mejores hamburguesas.