Empieza a entrar el frío y apetece cada vez más realizar otro tipo de recetas en nuestra casa, que aporte un poco de calor a nuestras comidas o cenas, como sopas, cremas, o guisos.
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 4 tazas de caldo de verdura o pollo
- 1 cabeza de brócoli
- 1/2 taza de nata líquida para cocinar
- 1 taza y media de queso cheddar rallado
- 1 puerro picado
- Sal y pimienta
Preparación
La preparación es muy sencilla, en primer lugar vamos a derretir la mantequilla en una cazo y añadimos la cebolla picada. Después tenemos que sofreir estos dos ingredientes en una sartén durante unos 5 minutos y añadimos la patata picada. Removemos y añadimos el caldo. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 5 minutos más.
A continuación, limpiamos bien el brócoli y lo añadimos al caldo anterior y dejamos cocer durante unos 5 minutos más, añadiendo una pizca de sal y pimienta al gusto. Una vez transcurridos los 5 minutos de cocción, pasamos por la batidora hasta conseguir una crema homogénea.
Volvemos a colocar la crema pasada por la batidora al fuego, añadiendo la nata líquida para cocinar y el queso rallado, dejando cocinar durante unos minutos hasta que se hayan derretido los ingredientes.
Servir recién hecho, y adornar con alguna especia aromática, como albahaca, perejil, o incluso algún ramillete de brócoli.
Fabulosa, es muy buena forma de dar de comer brocolis a los niños. Yo le pondría una que otra nuez o semillas, así aporto un toque crujiente.
Besos
Hola Dilia, gracias por tu comentario, es una muy buena sugerencia! Un saludo