Para cambiar un poco de la hamburguesa clásica de ternera, traemos una receta para los amantes del pescado, y en especial del delicioso Salmón. Para hacer nuestras hamburguesas caseras de salmón necesitaremos:
Ingredientes
- 800 gr de salmón fresco
- 150 gr de salmón ahumado
- 80 gr de paté de salmón (o atún)
- 1 huevo (batido)
- 2 dientecitos de ajo (picaditos)
- Nuestra especia favorita, recomendamos cilantro o perejil.
- 2 cucharaditas de salsa mostaza
- Pan rallado
- Rúcula (o lechuga normal)
- Cebolla roja
- Sal y pimienta
Cómo preparar hamburguesas caseras de salmón
Empezaremos picando el salmón fresco y el ahumado en un bol, en taquitos muy pequeñitos. Añadimos los demás ingredientes una vez picado el pescado: el ajo picadillo, el huevo batido, las especias cilantro o perejil, dos cucharaditas de mostaza de cocinar, una cucharada de pan rallado, sal y pimienta.
Mezclamos todos los ingredientes con las manos o una espátula hasta obtener una masa uniforme bien integrada. A continuación, formamos las hamburguesas. Es recomendable hacer grandes bolas que luego aplastaremos para darle la forma de hamburguesas, así obtendremos una hamburguesa bien compactada y perfectamente redonda.
Las ponemos a freír en una sartén, opcionalmente con una gota de aceite aunque no es necesario.
Si queremos, podemos ir tostando los panes. Después, pondremos como base la rúcula (o la lechuga normal), luego la hamburguesa y terminamos añadiendo algunos aros de cebolla roja. Podemos acompañar con nuestra salsa favorita, aunque para estas hamburguesas recomendamos salsas blancas y suaves, por ejemplo yogur, mahonesa, mostaza, etc.
¡ A disfrutarlas !