Una de las mejores cosas que podemos hacer en verano, ¡es pasarnos el día comiendo helados! tenemos en los supermercados y grandes almacenes una gran variedad de helados de todo tipo y sabores y muchos más si visitamos heladerías artesanas especializados. Uno de mis sabores favoritos es el helado de mango, porque entre otras cosas, el mango a secas es mi fruta favorita.
Voy a compartir la receta del helado artesano casero de mango. Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de mango fresco bien triturado
- 250 ml de nata de montar con un contenido graso de un 30% aprox
- 4 claras de huevo
- 120 gramos de azúcar
Para su elaboración comenzaremos pelando los mangos y triturándolos muy bien, que no queden pedacitos.
Batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas y vamos añadiendo a las claras el azúcar poco a poco.
Mezclamos bien la nata con el mango y esta mezcla la incorporamos a las claras de huevo montadas con cuidado, batiendo muy bien.
Introducimos esta mezcla en un recipiente en el congelador y cada hora, con una cuchara, vamos removiendo el contenido un poco hasta que la masa tenga la consistencia y textura deseada. Repetimos unas 3 o 4 veces.
En el caso de disponer de una heladera eléctrica dejaremos reposar la mezcla en la nevera durante al menos 4 horas y la incorporaremos en la heladera, dejándola que trabaje durante unos 40 minutos.
¿Y bien? ¿Qué os parece?