Los pastelitos de manzana son una receta deliciosa de hojaldre con sabor a manzana, fácil de preparar y que seguro que gustarán a todos. Podemos servirlos tanto para desayunar, como para merendar o incluso de postre de alguna de nuestras comidas o cenas. Para unos cuatro pastelitos, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 2 manzanas
- 2-3 cucharadas de zumo de limón
- 100 gramos de nata fresca
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- Ralladura de un limón
- 275 gramos de masa de hojaldre enrollada y lista para usar
- 4 cucharadas de leche
- 4-6 cucharadas de azúcar moreno granulada
Cómo hacer los pastelitos de manzana
En primer lugar, iremos calentando el horno a unos 200ºC y cubriremos la bandeja del horno con papel de hornear o encerado.
Cortaremos cada manzana en cuatro trozos, le quitaremos el corazón y las semillas y las partiremos en rodajas finas. Las mezclaremos enseguida con el zumo de limón para que no se oxiden.
Mezclaremos y batiremos la nata fresca, el azúcar vainillado y un pellizco de ralladura de limón.
Desenrollamos la masa y la cortamos en 8 cuadrados de unos 10 x 10 cm aproximadamente. Extendemos 1-2 cucharadas de la mezcla hecha con la nata sobre el centro de cada uno y colocaremos sobre la mezcla rodajas de manzana.
Doblamos dos de las esquinas de cada cuadrado hacia el centro para darle aspecto de rombo. Presionamos bien las esquinas para unirlas. Las untaremos con leche usando un pincel, y las espolvorearemos con azúcar, colocándolos en la bandeja del horno.
Horneamos durante unos 15 minutos hasta que estén dorados.