Hoy traemos un plato sano y rico, para toda la familia y muy sencillo de realizar, además un plato muy vistoso para introducir las veduras a los pequeños. Para esta receta para unas 6 personas, de pastelitos vegetales rellenos vamos a necesitar:
- 75 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina
- 4 huevos
- Sal
- 200 gramos de coliflor
- 200 gramos de brócoli
- 300 gramos de zanahoria
Empezamos a cocer las verduras por separado unos 20 minutos, triturándolas hasta obtener un puré homogéneo y reservamos para que se enfríen.
Aparte, vamos a cocer la mantequilla con un vaso de agua con sal. Retiramos del fuego y añadimos la harina. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea y volvemos a poner al fuego. Seguimos removiendo durante unos minutos y apagamos el fuego para incorporar los huevos uno a uno mientras removemos.
Preparamos el horno a 210º C aproximadamente y con la ayuda de una manga pastelera, colocamos la masa en pequeños montoncitos sobre la bandeja del horno. Hornearemos durante unos 20 minutos.
Una vez sacado del horno y esperado unos minutos para que se enfríen los pastelitos, cortamos por la mitad y rellenamos la base con el puré de las verduras.