La receta que compartimos hoy con ustedes, es una receta tipica andaluza. Se trata de pimientos verdes fritos rellenos de tortilla de patatas. Es una receta muy fácil de realizar y se tarda unos 30 minutos aproximadamente. Los ingredientes son:
- Pimientos verdes
- Patatas
- Cebolla (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Huevos
- Sal
La elaboración es:
Se retiran los rabitos de los pimientos, se limpian bien por dentro de semillas y se reservan. A continuación se pelan las patatas y se cortan a cuadritos, se lavan, se les añade sal y se frien en abundante aceite de oliva virgen extra. Se pica la cebolla y se frie en aceite de oliva virgen extra (opcional). Seguimos, batiendo unos 4 o 5 huevos, le ponemos una pizca de sal y se le añade la patata y la cebolla frita (opcional). Con todo ello bien mezclado se va rellenando los pimientos que habíamos reservados anteriormente y en abundante aceite se van friendo hasta que la tortilla quede totalmente cuajada y el pimiento frito.
Enfriar y presentar cortado en rodajas de forma que pueda verse el contraste de color. Como sugerencia de acompañamiento, se puede completar con salsa Alio-Oli o “Ajonesa”.