Recetas, Salsas

Receta para preparar la salsa Jack Daniels original

receta-salsa-jack-daniels2

 

La salsa Jack Daniels se ha convertido en una de las salsas americanas más famosas en casi todos los restaurantes que sirven carne a la brasa, hamburguesas o costillas, como complemento ideal para la carne, debido a su gusto dulce y a su sabor característico al delicioso whisky bourbon del que recibe su nombre.

Actualmente, la salsa Jack Daniels se puede encontrar en algunos supermercados más especializados junto a otros productos americanos, sin embargo, con esta receta, podremos cocinar nuestra propia salsa Jack Daniels de una manera casera y así poder darle nuestro toque personal, e impresionar a nuestros comensales.

Ingredientes para la salsa Jack Daniels

  • Una cucharada de Jack Daniels
  • 1 cabeza ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2/3 de taza de agua
  • 1 taza de jugo de piña
  • 1/4 de taza de salsa teriyaki
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 y 1/4 de taza de azúcar morena
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de cebolla picada
  • 1 cucharada de piña machacada
  • 1/4 cucharada de cayena en polvo

Cómo preparar la salsa Jack Daniels

En primer lugar, cortaremos los dos extremos de la cabeza de ajo y retiraremos el exceso de piel que cubre los dientes de ajo, pero dejando la última capa, para que se mantenga la cabeza unida.

Ponemos esta cabeza de ajo en un recipiente para horno y agregamos el aceite de oliva virgen extra. Cubrimos el recipiente con un papel de aluminio y horneamos la cabeza de ajo durante una hora aproximadamente a una temperatura de unos 180º – 190º. Cuando la cabeza de ajo esté lista, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar.

A continuación, pondremos el agua, el jugo de piña , la salsa teriyaki, la salsa de soja y el azúcar moreno en una cacerola. Cocinaremos todos estos ingredientes a temperatura media / alta, removiendo frecuentemente hasta que empiece a hervir. Después de hervir, dejaremos reducir a fuego lento.

Cuando el ajo esté frío, lo aplastaremos hasta formar una pasta, de la cual obtendremos dos cucharadas de salsa de ajo. Las agregaremos y mezclaremos con los ingredientes de la cacerola. Terminaremos añadiendo el resto de ingredientes a la cacerola, como la cayena, la piña, la cebolla, el zumo de limón, etc.

Cocinaremos todos los ingredientes durante unos 50 minutos a fuego lento, reduciéndose la salsa a la mitad de la proporción original aproximadamente. Retiramos del fuego una vez tenga una consistencia parecida a la miel, y ya estará lista.

Podemos conservarla en el frigorífico en un tarro de cristal cerrado.

La salsa Jack Daniels combina con todo tipo de carnes a la brasa o parrilla y barbacoa.

receta-salsa-jack-daniels3

Published by Trucos Dulces

Director y social manager de Trucos Dulces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.