El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.
Vamos a preparar una variante diferente y deliciosa, seguiremos la receta del hummus de aguacate, paso a paso, y para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de tahiné
- Media cucharadita de comino molido
- Unas gotitas de tabasco (opcional)
Cómo preparar hummus de aguacate casero
Preparar el hummus de aguacate es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer, es escurrir muy bien los garbanzos cocidos, que podemos cocer nosotros mismos o comprar ya cocidos. En cualquier caso, los escurriremos muy bien y los añadiremos a un vaso de batidora. Luego añadiremos el resto de ingredientes y batiremos durante unos minutos hasta obtener el hummus cremoso.